PBOC: jugará un papel activo en la respuesta a las fricciones comerciales entre China y Estados Unidos

China lo ha hecho realmente bien en términos de implementación de su larga lista de compromisos. También ayer, publicó pautas sobre la expansión de las importaciones para un comercio exterior equilibrado, con incentivos de políticas detallados en varias áreas. Ayer se dieron a conocer las medidas tomadas para aliviar los impactos de las fricciones comerciales de China y Estados Unidos en las empresas. También está claro que en 2009 y 2010 China fue, con mucho, el principal objetivo de las investigaciones antidumping (77 investigaciones en 2009 y 43 en 2010) y medidas compensatorias (13 medidas en 2009 y 6 en 2010) aplicadas a las exportaciones chinas supuestamente subvencionadas. En 2010, China ocupó el sexto lugar, pero el número de iniciaciones en 2010 (8 casos) fue mucho menor que en 2009 (17 casos). Es el mayor exportador del mundo y la segunda economía más grande, pero el ingreso promedio sigue siendo muy inferior al de las economías avanzadas. China y los Estados Unidos secuestraron el espíritu de APEC, supongo.

El banco central de China dijo el lunes que desempeñará un papel proactivo para responder a las fricciones comerciales con Estados Unidos. Dijo que el lunes desempeñará un papel proactivo ” en la respuesta a las fricciones comerciales con Estados Unidos. BEIJING El banco central de China dijo el lunes que jugará un papel proactivo ” en respuesta a las fricciones comerciales con Estados Unidos.

China optimizará la estructura de las importaciones para respaldar la mejora de la producción y el consumo, con recortes arancelarios en ciertos productos y la limpieza de los márgenes de precios no razonables, según las directrices. Se ha negado el cargo. En 2009, ocupó el quinto lugar entre los miembros de la OMC en el inicio de acciones antidumping. También explorará activamente múltiples canales para aumentar las importaciones, incluido el alojamiento en China International Import Expo. Debe mantener las exportaciones estables y, al mismo tiempo, ampliar las importaciones, de acuerdo con las directrices, que fueron aprobadas y publicadas por el Consejo de Estado.

China está desarrollando rápidamente patentes, marcas comerciales y derechos de autor propios. Ha hecho ofertas iniciales y ahora está preparando una revisada. En agosto de 2015, como parte de una dramática reforma del tipo de cambio, se deshizo de sus cambios de dólares y pasó a un régimen de flotación completamente administrado que es más susceptible a señales de precios de doble vía. Es un país enorme, con muchas decisiones en manos de las autoridades provinciales y municipales. Para ser un banquero para el mundo, en última instancia, debe estar preparado para pedir prestado a corto, prestar a largo plazo y respaldar su función de prestamista de última instancia con un respaldo fiscal que es mundialmente creíble. China y los Estados Unidos tienen aranceles sobre miles de millones de dólares de los bienes de cada uno, lo que afecta a los mercados financieros y aumenta los temores de una desaceleración del crecimiento económico mundial.