El índice del dólar se recupera luego de los comentarios de los miembros de la Fed

Técnicamente, el dólar parece estar haciendo un cambio clave frente a muchas monedas ”, dijo Chandler. Se ha recuperado porque era una posición económica positiva en lugar de que la inflación impulsara los rendimientos, pero a los mercados de renta variable les preocupa que tres alzas en 2018 puedan llegar a ser cuatro. En materias primas, el dólar más fuerte está golpeando al oro con un par de dólares, mientras que el petróleo es un porcentaje más bajo a pesar de que las existencias de crudo API mostraron una reducción sorpresiva. El dólar australiano trató de repuntar inicialmente durante la sesión de negociación del viernes, pero devolvió las ganancias ya que estamos en la cima de un área de consolidación importante. Cuanto más positiva sea la afirmación, mejor funcionará. En los mercados de divisas, el dólar está en contra de todas sus contrapartes principales. Mirando hacia abajo en el camino, en los próximos 6 a 12 meses, el dólar y las acciones se hundirán repentinamente hacia abajo y el oro subirá más.

El mercado ha necesitado continuar con el precio de las tres alzas, pero hay poca necesidad de que la Reserva Federal realmente asuste a los mercados con una aceleración en el ajuste. Después de la mejor semana en cinco años, el mercado de valores ha recuperado aproximadamente la mitad del 10 por ciento que perdió en una rápida corrección de febrero debido al aumento de la inflación y los temores de mayores tasas de interés. Se ha vuelto más tolerante con el aumento de los rendimientos de los bonos, lo que contribuyó a su violenta venta masiva. Ahora los mercados están a la espera de escuchar lo que la docena o más oradores de la Fed podrían decir acerca de la inflación. El mercado de bonos ha sido la némesis del mercado de valores, con nuevos signos de inflación en los datos de salarios y el IPC de enero que impulsa las tasas de interés más altas. Los mercados esperan la reunión de la OPEP que comienza hoy y sería importante ver si la OPEP y los demás países están de acuerdo con el recorte mutuo de producción. Algunos ven al mercado de bitcoin como una de las mejores oportunidades de cortocircuito de la historia, dijo Lou Kerner, un socio de Flight VC que invierte en la criptomoneda.

Las acciones podrían seguir recuperándose mientras el mercado de bonos no se asuste con la Reserva Federal en la próxima semana y genere tasas de interés más altas. Por ahora, las acciones y los bonos han convocado una tregua. Así que ignore cualquier aumento a corto plazo en el dólar y, en su lugar, considere cada oportunidad como otra oportunidad de comprar oro mientras los precios sean bajos. Los precios del petróleo y los mercados de acciones se desplomaron significativamente, lo que se sumó a la volatilidad general y la aversión al riesgo del día. Tal como está, el precio de los mercados en la probabilidad de al menos un recorte de la tasa de interés de la Reserva Federal antes de fin de año en poco más del 73 por ciento.